viernes, 8 de noviembre de 2013

Noticias de la de Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil

La Diócesis cuenta con un nuevo Delegado Episcopal de Juventud, el sacerdote Sergio Alava Torreguitart.

Colgamos aquí las palabras que nos ha dirigido en su carta de presentación que son de gran interés para nosotros.

Un saludo.

A los directores y responsables de pastoral
de los colegios de Escuelas Católicas de Navarra


20 de octubre de 2013


Queridos amigos:

¿Cómo va el inicio de curso? Suponemos que lleno de actividad y con mil frentes abiertos.

Desde la delegación de Juventud queremos simplemente comunicaros la fecha del DÍA DE LA IGLESIA JOVEN, que este curso será el día 29 de marzo de 2014.

Os recordamos también la oración de los jóvenes que preside nuestro Arzobispo Don Francisco, en la Capilla de San Fermín (Parroquia de San Lorenzo), los primeros viernes de mes, a las 21:00, como una actividad enriquecedora para todos ellos.

Y por último, os informamos de que por iniciativa de Don Francisco, vamos a comenzar con una experiencia de evangelización por las calles. Se trata de que los jóvenes evangelicen a los jóvenes. La idea es quedar un viernes al mes, en el Oratorio de San Felipe Neri, Capilla de la Divina Misericordia (c/ Nueva nº 12), sobre las 23:00 h, y tras una pequeña oración, salir por las calles del casco viejo al encuentro de los jóvenes. Una experiencia arriesgada sí, pero ¿no ha dicho el Papa Francisco que quería lío y movimiento en nuestros jóvenes cristianos, que nada de estarnos quietecitos? Pues a ello nos lanzamos. 
Contando con vuestra colaboración en esta hermosa tarea de la Pastoral con jóvenes, recibid un saludo de todo el equipo que formamos la delegación de juventud,




 Sergio Alava  (Delegado de Pastoral Juvenil)




No hay comentarios:

Publicar un comentario