lunes, 2 de octubre de 2017

DOMUND 2017 - ¡Sé valiente!























El mundo está lleno de situaciones en las que personas como nosotros sufren... y nosotros podemos ayudarles.

Todos los que formamos el Colegio San Cernin sentimos que de alguna manera estamos involucrados en hacer del mundo un lugar mejor para todos. No vemos a los demás con indiferencia sino que estamos dispuestos a arrimar el hombre para ayudar, y así lo queremos hacer también este año a través de la Campaña del DOMUND.


SITUACIÓN DE EMERGENCIA
PUERTO RICO 2017, huracán María




 
PERO... PODEMOS AYUDAR
LOS MISIONEROS DEL DOMUND 
ESTÁN ALLÍ...



QUIÉNES SOMOS

OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS (DOMUND)

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) son el principal instrumento de la Iglesia católica para atender las grandes necesidades con las que se encuentran los misioneros en su labor de evangelización por todo el mundo.
Las Obras Misionales Pontificias ofrecen un constante apoyo espiritual y material para que los misioneros puedan anunciar el Evangelio y colaborar en el desarrollo personal y social del pueblo en medio del cual realizan su labor.
Las Obras Misionales Pontificias disponen de un Fondo Universal de Solidaridad adonde llegan las aportaciones de los fieles, por pequeñas que sean, y se reparten en función de las necesidades existentes en los territorios de misión.

RECURSOS ECONÓMICOS

Los donativos entregados a OMP, recogidos en las Jornadas del DomundInfancia Misionera y Vocaciones Nativas, o en cualquier otro momento, llegan de las diócesis a la Dirección Nacional, que los envía al Fondo Universal de Solidaridad de las OMP.
Desde este Fondo —al que todos los países aportan en función de sus posibilidades— se atienden necesidades de los 1.113 territorios de misión, garantizando una distribución equitativa y justa.
En el año 2016, OMP mundial repartió 124.950.204,35 €. Gracias a la generosidad de los españoles, España aportó 16.643.253,56 €.


ORACIÓN Y SACRIFICIO


La oración y el sacrificio son formas poderosas de cooperar con la misión de la Iglesia. Los misioneros nos piden constantemente esa ayuda de la oración, de la que ellos mismos obtienen la fuerza para el quehacer de cada día. Al rezar también pedimos por las comunidades con las que viven y por sus necesidades, como hermanos de una misma familia.
También el trabajo diario, la vida familiar, las dificultades que se pueden presentar, el sufrimiento de los enfermos y ancianos… representan una ocasión privilegiada de ofrecimiento a Dios por las misiones.

¿SABES QUE UN NAVARRO ES PATRONO

  DE LAS MISIONES?

 

 

 

 

San Francisco Javier

Patrono de las misiones
Nació en el castillo de Javier (Navarra) el año 1506. Fue ordenado sacerdote en Roma el año 1537, y se dedicó a obras de caridad. El año 1541 marchó al Oriente. Evangelizó incansablemente la India y el Japón durante diez años. Murió el año 1552 en la isla de Sanchón Sancián, a las puertas de China.
“Señor, aquí me tienes; ¿qué quieres que haga? Envíame donde tú quieras”



¡QUEREMOS AYUDAR A PUERTO RICO A TRAVÉS DE LOS MISIONEROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario