jueves, 20 de diciembre de 2012

VOLUNTARIADO: Recogida de juguetes

Este es el tercer año que el equipo de Voluntariado del colegio realiza la recogida de juguetes de Navidad. 

Una vez mas el Parvulario se ha convertido en el "centro de operaciones" de esta campaña que lleva la ilusión de tener un regalo a muchos niños y niñas de entre los más desfavorecidos de los pueblos de Berriozar y Ansoain.

La tarde del día 20 las alumnas 4º de ESO Sara Labari, Ana Salgado, Teresa Bretos y Beatriz Samanes, junto con Miriam Reta y el capellán Jairo Díaz, cargaron los jugetes en un vehículo y los entregaron a las religiosas Hijas de la Caridad de la Parroquia de Berriozar, encargadas de toda la acción caritativa que la Iglesia Católica realiza en Berriozar. Posteriormente el capellán entregó parte del Cargamento a los miembros del equipo de Caritas de la Parroquia de Ansoain.

Cargando los jugetes en la furgo y un coche... 








Ahora los juguetes serán revisados y preparados para entregar a los niños estas navidades.

En Berriozar con Sor Josefina, Sor María Blanca, Sor Feli y D. Eduardo el párroco

Esta campaña puede ayudarnos en un doble sentido. Por un lado esa necesaria ayuda a los más necesitados, por otro la autoreflexión: ¿Es necesario que tengamos tantas cosas? Sencillamente no.

Las parroquias de Ansoain y Berriozar han agradecido sinceramente a la dirección, padres y alumnos del Colegio su implicación en las campañas destinadas a ayudar a las personas que más cerca de nosotros tenemos como son las de estas comunidades. ¡Muchas gracias y feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario